Arquitecto 2.0  &  Eficiencia Energética

Diseño web: GP Arquitecto  |  Copyright © 2013  |  Todos los derechos reservados

GP Arquitecto

Eficiencia energética

En GP Arquitecto somos especialistas en el campo de la eficiencia energética.  En los últimos 7 años hemos realizado numerosos Certificados de eficiencia energética de edificios de obra nueva, y desde el 1 de junio de 2013 de edificios existentes.


LA NORMATIVA.

El 14 de abril de 2013 entró en vigor el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

El Certificado de eficiencia energética, que hasta ese momento sólo se exigía a los nuevos edificios, se ha hecho extensivo a todos los inmuebles (nuevos y existentes).

Más >>>

¿QUÉ ES EL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA?

Es un documento emitido por técnico competente (GP Arquitecto) que contiene información sobre las características energéticas de los cerramientos e instalaciones de un inmueble, así como recomendaciones de mejora de dichos elementos.

Clasifica los inmuebles dentro de una escala de 7 letras, donde la A corresponde a un inmueble más eficiente i la G a uno menos.

El certificado aporta al comprador o inquilino información objetiva de la calidad energética del inmueble que desea comprar o alquilar, ya que incluye información sobre las características energéticas de sus cerramientos e instalaciones, así como recomendaciones de mejora de dichos elementos.


¿CUÁNDO DEBO REALIZAR UN CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA?

Desde el 1 de junio de 2013 tienen la obligación de disponer de Certificado de eficiencia energética los siguientes inmuebles:

Más >>>

VALIDEZ DEL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA.

El Certificado y la Etiqueta de eficiencia energética tienen una validez de 10 años.

Atrás


GP Arquitecto especialistas en la eficiencia energética

9 años redactando certificados de

eficiencia energética

Certificados de eficiencia energética de edificios (nuevos y existentes)

Con GP Arquitecto la redacción del Certificado de eficiencia energética siempre incluye: