Arquitecto 2.0  &  Eficiencia Energética

Diseño web: GP Arquitecto  |  Copyright © 2013  |  Todos los derechos reservados

GP Arquitecto


GP Arquitecto especialistas en la reforma, rehabilitación

y restauración

Análisis y diagnosis de sistemas y patologías


Rehabilitación y restauración

Proyectos de reforma, rehabilitación y restauración

En GP Arquitecto somos especialistas en la reforma, rehabilitación y restauración de toda clase de edificios: equipamientos, viviendas, oficinas, locales, naves, etc.

Hemos realizado numerosos Proyectos de reforma, rehabilitación y restauración, así como sus correspondientes direcciones obra, direcciones de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud, etc.


REFORMA Y REHABILITACIÓN                                                                                   


LA REHABILITACIÓN ARQUITECTÓNICA.

La rehabilitación arquitectónica permite incrementar el nivel de calidad de vida, así como una mejora de las condiciones de habitabilidad (salubridad, accesibilidad, seguridad y eficiencia energética), mediante la intervención de inmuebles, viviendas y/o locales.


¿POR QUÉ DEBEMOS REHABILITAR?


AHORROS CON LA REHABILITACIÓN.


RESTAURACIÓN                                                                                                           


RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO.  UNA OBLIGACIÓN.

La conservación y restauración del patrimonio arquitectónico, urbano y paisajístico es una obligación de nuestra sociedad, ya que como conjunto de bienes heredados del pasado, forma parte de nuestra riqueza cultural.


¿QUÉ ENTENDEMOS COMO PATRIMONIO?

No sólo debemos entender como patrimonio aquellos inmuebles calificados antiguamente como “monumentos”, sino que debemos reconocer dicho patrimonio como soporte de la memoria histórica, dando cabida en él a construcciones de todas las clases sociales: granjas, fábricas, viviendas obreras, pueblos y aldeas, centros históricos, paisajes agrarios e industriales, ciudades contemporáneas, con sus ensanches, equipamientos, etc.


RESPETO HACIA EL PATRIMONIO.

Actualmente uno de los principales desafíos de la arquitectura consiste en saber responder al crecimiento de nuestras ciudades, respetando el patrimonio arquitectónico, urbano y paisajístico heredado sin poner en peligro su autenticidad ni su integridad.

Así pues, nuestro principal objetivo es afrontar este desafío con capacidad y solvencia, mediante acciones puntuales o globales de conservación, restauración y gestión del patrimonio.

Atrás

Con GP Arquitecto la redacción del Proyecto de reforma, rehabilitación y restauración siempre incluye:

Proyecto de reforma

Inmueble reformado

Estado original inmueble